Cómo definir la belleza, se trata de algo estético y algo armonioso?
Cómo llegar a ella, acaso en base a la proporción áurea?
VIRABHADRA VITRUVIASANA
Acrílico y collage
90 x 90
VRIKSHASA VITRUVIASANA
Acrílico y collage
TRIKONA VITRUVIASANAAcrílico y collage
90 x 90A partir de la conocida imagen "El Hombre de Vitrubio" que Leonardo Da Vinci elaborara sobre la formulación teórica de Vitrubio, comencé a investigar las posibilidades de trabajar artísticamente con ella.
Quise otorgarle movimiento y dinamismo "poniéndola a realizar" diversas Ásanas (posturas) de Yoga para así transformar ese ideal de la perfecta proporción y de la belleza humana, entendiendo que lo humano nunca es estático, sino que es inherente a su condición el movimiento y el dinamismo, aún en la quietud que proponen las posturas del Yoga.
Así nació la serie de las Vitruviásanas: un tríptico de técnica mixta (acrílico y collage sobre tela).
Quise otorgarle movimiento y dinamismo "poniéndola a realizar" diversas Ásanas (posturas) de Yoga para así transformar ese ideal de la perfecta proporción y de la belleza humana, entendiendo que lo humano nunca es estático, sino que es inherente a su condición el movimiento y el dinamismo, aún en la quietud que proponen las posturas del Yoga.
Así nació la serie de las Vitruviásanas: un tríptico de técnica mixta (acrílico y collage sobre tela).
Posteriormente, seguí investigando sobre esta figura pasando al campo del volumen y el espacio, mediante el lenguaje escultórico, realizando dos nuevas obras que también indagan sobre la problemática del "reflejo" que ya estaba presente en mis búsquedas.
Proyección del conocimiento
Cuerpo, energía y proyección
Proyección del conocimiento
Bronce, mármol y madera
h 38, b 45 x 45
Cuerpo, energía y proyección
Mármol de carrara, hierro y espejo
h 130, b 36 x 36